Danae (1907-08)
Klimt presenta la verdad con menos ambiguedad: aquí vemos el extasis amoroso representado en su momento, pues entre los opulentos muslos de la bella durmiente se vierte un chorro de partículas de oro mezclado con semen dorado, la forma en que Zeus eligiera para "visitar" a la heroina, simbolo de la belleza sensual y carnal.
 
El Beso (1907-08)
Klimt evoluciona, pues su mujer fatal, generalmente  dominante, se somete en este cuadro. Se ofrece al hombre  y se le entrega, y el manto resplandeciente deja traslucir la sexualidad sin el menor disimulo. De esta forma, el tema tabú del "beso" se escapa a la censura, y Klimt, que sostiene al puritanismo vienés el espejo de su hipocresia, es celebrado por el público con entusiasmo. 
Los modelos del cuadro: el propio Klimt abrazando a su amante Emilie.
 
Las 3 edades de la vida (1905)
Retrato de Mäda Primavesi (1912)
La nueva femeneidad de Klimt:
la mujer y las flores 
en estrecha unión
Muerte y vida (1916)
Este tema constituye una de las ideas fundamentales de Klimt. Pero es, asimismo, un tema de la época, del que también se ocupan Edvard Munch y Egon Shiele. Klimt le da el toque de una moderna danza de la muerte desde un punto de vista reconciliador; las personas no parecen sentirse amenazadas por la muerte, ni siquiera le hacen caso.
 
Peces dorados (1901-02)
Este lienzo es la respuesta de Klimt a las duras críticas a sus cuadros para la Facultad. El cuadro, que en un pricipio se titulaba "A mis críticos", ostenta en primer plano una maravillosa náyade risueña que, sin ningun tipo de pudor, muestra al espectador su soberbio trasero.
 
Adan y Eva (inacabado) (1917-18)
Ni siquiera Klimt puede representar el tema de Adan y Eva sin la presencia del hombre. Pero, eso sí,
lo reduce a una especie de accesorio decorativo. Lo pinta incluso mas oscuro (con una técnica que habia observado en la antugua pintura de vasijas) que a la Eva triunfal, una vienesa regordeta, opulenta, atractivamente carnosa, la estrella evidentemente del cuadro.
 
(Fuente Comentarios: Klimt.  Gilles Néret    Ed.Taschen)

 
Enlaces recomendados:
www.iklimt.com         (en Inglés, flash, muy buena!)
www.epdlp.com/klimt       (biografía en español)